miércoles, 22 de julio de 2009

¿La felicidad esta al alcance de un Mcdonald?

Despues de haber devorado una Mc fiesta mas papas regulares me preguntaba si la felicidad era eso, una hamburguesa que anunciaban por TV con el tentativo precio de S/2.90. Me preguntaba si la felicidad eran cosas materiales. Ver al payaso de Mcdonald publicitando que la felicidad esta al alcance de cualquiera de sus productos, desde una ensalada hasta una gaseosa. En el fondo (de mi estomago) creo que tiene razón, que tal vez aquella sensación que tanto buscamos y anhelamos esta al alcance de unas cuantas monedas. La felicidad en si es un placer, ya sea sexual, gastronómicos, etc. Todos la buscamos, así digan que no, todos necesitamos de esa fantasía llamada felicidad.



(---)


Recuerdo claramente que cuando tenía seis años mi padre me llevaba todos los sábados y domingos al McDonald. No había fin de semana que no me llevara. Era su compensación por mis veintes (los cuales obtuve solo en primero y segundo de primaria) y por su ausencia en casa.
Podría armarle cualquier rabieta y el solo atinaba a decir:’ El sábado te llevo al McDonald``. Bastaba esa frase para calmarme y estampar una gran sonrisa en mi rostro.
Tiempo después descubrí que nada es gratis en la vida. Tuve que pagar kilo por kilo cada hamburguesa que vino en mi cajita feliz.


(---)


Ya eran las diez de la noche y estoy en un carro en dirección hacia mi casa. En el transcurso me hize la promesa que nunca mas volvería a comer en ese establecimiento, pero se que esa promesa no se cumplirá, al menos por esta semana lo hare.

Ayrton Vargas

El cuarteto de nos - Nada es Gratis en la Vida
video

11 comentarios:

  1. La felicidad? He creido por mucho tiempo que no es posible, y comparo el punto de extrema felicidad con la maldición de Angelus...
    Cuando este ser alcanzaba la felicidad plena perdia su alma, y cometía actos horripilantes: asesinatos, violaciones y destruccion...
    Creo que la felicidad es inalcanzable y solo un sueño de tontos, podemos ver pequeños pedazos, oler por periodos de tiempo su hedor particular...pero jamas la poseeremos ni moldearemos a voluntad.

    La felicidad no esta en cosas materiales, es un conjunto de situaciones que te engañan al hacerte sentir bien...asi que la pregunta sería ¿Como podemos acercarnos a la felicidad?

    Buena entrada enano, me gusta tu blog, y te agradezco tus continuas escapadas a Persona.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ahora te responderé allí =D

    En cuanto a tu post... pienso de forma parecida a LJ-90, creo que la felicidad total no se puede conseguir. SIEMPRE habrá algo que te haga no serlo, pero creo que puede haber momentos en que te puedes sentir bien (más o menos feliz) y eso se puede conseguir con cosas materiales, aunque no solo con eso, tampoco nos equivoquemos. Y tampoco por tener muchas cosas materiales vamos a ser felices... todo tiene su punto medioo!!

    Gran reflexion ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con relacion a tu entrada, creo que alcanzar la felicidad depende solo de nuestras creencias, denuestros pensamientos, de nuestra conciencia. Uno puede tener pensamientos tristes o alegres, reir o llorar, hacer el bien o el mal. Son todas esas pequeñas cosas que a uno lo hacen feliz, tal vez durante solo un rato, momentos espontáneos, pero por lo menos son menos momentos de estar trsite no?
    Con respecto a tu comentario sobre el McDonald, hay muchos estudios hacerca de la comida de ese lugar y por eso intento siempre evitar acudir ahi, por mi salud más que nada.

    Gracias por comentar mi entrada. La verdad que aún no soy economista, estoy en mi primer año recién, pero aspiro a serlo pronto. Gracias por el halago.

    Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando decidas regresar.

    UN abrazo grande

    M;artín

    ResponderEliminar
  4. La felicidad no es material, la felicidad se encuentra en los pequeños detalles de la gente a la que queremos.

    Me voy de vacaciones, si, pero he dejado 10 entradas para que la espera no se haga tan larga jajajja.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Diría poco si no dijese lo mismo que te han dicho por arriba.
    La felicidad es algo que hemos de ganarnos cada uno, hemos de buscarla con las cosas que nos hacen felices...
    me ha encantado tu blog, te pongo en mi lista y te sigo, okey?
    besazos

    ResponderEliminar
  6. Ya te he agregado.
    Me alegra que te haya gustado, me pone contento verte pasar cada día.
    Gracias

    Un abrazo grande
    Martín

    ResponderEliminar
  7. Muy Bueno Ayrton (;
    Me gusto Ese Post

    La verdad yo tampoco creo que alguien pueda lograr la felicidad total. Y sabes...lo material (aunQ suene mal) muchas veces hace feliz (pero es momentaneo)

    ResponderEliminar
  8. Lo único bueno de no tener la felicidad es que nos olbiga cada dia a buscarla. Saludos estimado notrya.

    ResponderEliminar
  9. la felicidad total no es tan facil de conseguir... pero felicidad por momentos creo que es aún mejor
    re: para mi, el placer está al alcance de un mcdonald's

    ResponderEliminar
  10. No creo que la felicidad sea una fantasía. No estoy de acuerdo en que definas ala felcidad como un mero placer, tampoco coincido con aquellos que piensan que la felcidad es un estado mental que se logra cuando has alcanzado cierta estabilidad en tu vida.

    No creo que la felicidad responda a la satisfacción de una necesidad biológica y en contra de lo que mencionas, un estudio científico reciente demostró que el grupo poblacional cuya mayoría de sus mienbros aseguran sentirse felices son los sudaméricanos, quienes a pesar de no ser los más ricos y por consiguiente carentes de muchas necesidades básicas aseguran sentirse satisfechos con la vida.

    ResponderEliminar