miércoles, 19 de agosto de 2009

Me tiro la pera (no a la perra)


”A la academia no voy mas… huevon!!!”

A diferencia de mis compañeros bloggers, yo soy el primer y único miembro de este blog en reconocer públicamente haberse tirado la pera.
El peruanismo ‘tirarse la pera’ significa decir en casa que vas a la escuela(o cualquier centro educativo) cuando en realidad no asistes y vas a otro sitio y eso mismo fue lo que hice … aunque no tome en cuenta algunos detalles.
Todo comenzó una fría mañana de sábado, faltaban pocos minutos para que llegara tarde a mi academia (la cual no voy a mencionar para no dar publicidad). Mi padre quiso llevarme en taxi, yo le dije que sería ilógico ya que la academia quedaba a 10 minutos en mototaxi. Me observó de manera muy extraña, como estudiando mis gestos y tratando de descubrir mis posibles maquiavélicas intenciones. Acepto a regañadientes y me embarco.
Al llegar a la academia pase mi carné de estudiante por el escáner que registra el control de asistencia, al cerciorarme que mi nombre estaba en la pantalla y había sido ingresado al sistema me di media vuelta y camine muy cautelosamente hacia la salida principal. Supuestamente ningún alumno puede salir sin autorización después de haber ingresado, sin embargo yo, muy astutamente, pude escabullirme entre la gente y burlar al guachimán (guachineger) que custodiaba la entrada
Salí de la academia con un rumbo desconocido y solo atine ir a unas cabinas de internet (salida fácil), aun era temprano para ir a mi casa y además que algún miembro de mi familia podía estar ahí.
Para mi mala suerte, cuando me conecté al MSN mi padre estaba en línea, en ese momento se me escarapelo el cuerpo y rápidamente lo puse como ‘no admitido’, salí corriendo con dirección a mi casa y al querer abrir la puerta me di con el susto de que mi señor progenitor estaba ahí.
Afortunadamente nadie se percató de mi presencia, así que solo cerré despacio y retrocedí asustado, me fui a la esquina, cogí el celular y llame a mi casa. Ni bien timbró una voz masculina contesto, era él, yo automáticamente corte la llamada.
Con mucha velocidad me dirigí a la academia y al llegar me di con una terrible sorpresa. Mi padre ya estaba ahí. Esperando y mirándome desde adentro. Fue ahí que sentí que el mundo se me venía encima.
Tras una larga “conversación” padre a hijo y madre (monstro) a hijo, los muy amorosos me hicieron firmar un contrato (y no hablo en forma figurada). Literalmente me hicieron firmar uno, en el que juré nunca más faltar a clases.
Hoy es miércoles 19 de agosto y he faltado a esa regla, estoy en la computadora de mi casa escribiendo esto mientras me fumo un cigarro y trato de tranquilizar mis nervios psicóticos que tengo a raíz que descubran mi falta.
Ayrton Vargas


Leuzemia - Al colegio no voy mas (disfrutenla)
video

8 comentarios:

  1. yo me tire la pera muchasssssss veces
    casi todos los dias ...
    muy buenas histria
    chaoooo

    ResponderEliminar
  2. Yo me saltaba mucho las clases...pero ya no xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hey...yo reconocozco publicamente que faltaba a clases...

    Esta historia ya me la habías contado...el lunes...a las ocho de la mañana...por telefono.

    Entretenida entrada Ayrton, pero ya no faltes a clases, luego las cosas se van al diablo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja genial :)
    acá se llama "hacer la cimarra", y también lo he hecho varias veces, cuando me iba en bus al colegio.

    Y si, tengo msn, pero prefiero mantener el anonimato lo más que se pueda.

    Te leo!

    ResponderEliminar
  5. mi querido . sabia que en el fondo de mi cerebro tenias ese talento para prender a la gente con lo que cuentas , estoy segura que te seguire leyendo para inspirarme (no copiarme)en lo que estare escribiendo en mi blog .. la xata me paso la voz y aqui esta la Pefa comentando .. visita mi blog .. bezoz de la Pefa al godiito .. ! zi no m reconoces entra aqui http://lapefadice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ala men mi historia es muy diferente...

    x problemas de moral y no saber manejar mis emociones...(problemas spikologisko)

    repeti de año:o.o

    otra vez en 2 año...

    kuando estaba en 2.. media 1.68..

    ahora k repeti este año mido 1.73...y mis kompas solo mides 1.50

    y tbm...en el kole k repeti me agarran de POLLO

    6 años soportando esa veuvada era la lorna del kole....


    ya k era la 1 vez k em kambiaban de kole...

    solo fui 2 dias...

    3 de marzo empece la pera.....

    ahora k tammos 31 de mayo asta ahora no voy....

    (problemas mentales --)

    ResponderEliminar
  7. Todos se han tirado la pera alguna vez (no es mi caso sin embargo) pero la sola idea de la culpa no te permitió hacer de las tuyas, como se diría. Además, cual es el punto de tirarse la pera si no es para salir con tus amigos o hacer algo más productivo que estar en internet... cosa que ya haces diario?


    PD: Tu academia es ADUNI o CESAR VALLEJO por lo que dijiste del escaner de carnet u.u

    Atte.
    Nicolas Dominguez

    ResponderEliminar