miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Encontrare a la Maga?


--> -->

-->
-->
¿Encontraría a la Maga?

Y así comenzaba el libro de Cortazar, Rayuela. La Maga es la protagonista de la historia. Es una uruguaya que viajó a París con su hijo Rocamadour, ya que sus padres querían que ella lo abortara. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos, cuestión que en ciertas ocasiones la hace sentirse menos que los demás.

Dicho libro ha influido tanto en mi, que me ha llevado a la búsqueda de ese ser inexistente e inalcanzable, en busca de la Maga, la popular “M”.
La primera vez que oí sobre la Maga fue en un libro del escritor peruano Lorenzo Helguero, “Entre el cielo y el suelo”. La Maga de Lorenzo se llamaba Clara, tenia lo ojos verdes, compartía los mismos gustos que el personaje principal del relato. Era la chica perfecta para él, pero la historia toma otro rumbo cuando Carlos (el personaje principal) decide irse a E.E.U.U. y le pide a Clara que lo acompañe, ella acepta pero al final Carlos viaja solo y Clara termina con él por teléfono.

La Maga, para mí, no es ni más ni menos que yo, compartiría mis cosas, no tendríamos problemas, podríamos vivir en una casa de cartón y quedarnos felices y que el mundo se pudra a ya afuera. La Maga es mi reflejo, es mi espejo donde pueda convertirme en una persona narcisa y amarme, o técnicamente hablando, amar a la Maga.

Mi Maga será, posiblemente, una actriz o una profesora de filosofía, mi Maga comprenderá lo bello que puede ser el invierno y lo hermoso que sería un mundo rodeado de libros, mi Maga sabría lo que es amar con locura.

Así posiblemente pueda ser mi Maga.

Mi gran amigo y blogger L J-90 que en estos días se ha convertido como mi psicólogo por mensenguer, opina que debo enderezarme, que lo de la Maga es más que una ilusión, que últimamente he andado con la moral por el suelo y él, queriendo ayudar de alguna forma, y yo, diciendo que no se cual es el motivo por el cual ando mas deprimido que persona desempleada.

Sin más cosas que escribir terminare este post diciendo que cada uno tal vez tenga razones para buscar a su Maga, la mía es, mi propia soledad.

Ayrton Vargas

Por estas clases de vídeo es por la cual me da orgullo de ser peruano
Yo quiero ser un blogstar
video


-->
Aviso de servicio publico:
¨JOVEN ESTUDIANTE BIEN PARECIDO (A SI MISMO) BUSCA MUJER-AMAPOLA DE OJOS VERDES Y CONOCIMIENTOS EN ENFERMERÍA (NO INDISPENSABLE), PARA FINES SERIOS Y NO TAN SERIOS. DE PREFERENCIA QUE SEA HERMOSA COMO EL MEDIODÍA Y QUE LE GUSTEN LOS GATOS Y LOS POEMAS DE AMOR. INTERESADAS MANDAR CURRICULUM CON FOTO (DE FRENTE, DE PERFIL, ENSAYANDO UN ABRAZO O UN BESO VOLADO) A LA BREVEDAD POSIBLE, QUE ESTE JOVEN ESTUDIANTE SE ESTA AHOGANDO DE TRISTEZA ¨
Entre el cielo y el suelo - Lorenzo Helguero

13 comentarios:

  1. Chato...

    Bueno, ya ablamos por messenger, y realmente no tengo idea de como ayudarte si no te quieres ayudar tu solo pues, ya te di mi consejo, lo unico que queda es que lo apliques a tu vida.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te encanta
    leer...
    saludos buen blog

    ResponderEliminar
  3. la maga...
    bueno, ya vendrá.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien quiero enocntrar a una "maga" o "mago" pues C:
    que stes muy bien saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues buscad, buscad, que los hay. Doy fe.

    ResponderEliminar
  6. ese es el fin de la rayuela, llegar hasta una meta, alcanzar un objetivo :)

    suerte en tu busqueda ;)

    ResponderEliminar
  7. vamos a la búsqueda!:) una niña de ojos verdes te esta esperando a ti en algun lugar que aun no conoces:) un mua!

    ResponderEliminar
  8. alegna:(umm weno si mi mala escritura la tomaz como miz malas palabraz no te servira de nada mi consejo n.n)
    saves no sabia k estabas trizte weno es k tantas veses te vi sonreir y burlarte de mi (jajaja) weno klaro eso no kiere desir k stes completamente feliz con tu vida o conforme kon lo k ases y dejas de aser pero no te encierres en ese cirkulo k yo tambien me senti asi y kreo k tooos se sintieron asi alguna vez lo k te puedo desir k no kreas k sera el fin del mundo( aunk ya llega XD) SI AORA NO ENKUENTRAZ A ESA TAL MIZTERIOSA MAGA PORK LA MAGA SOLO ES UN NOMBRE IDIALIZADO X LAS PERSONAS COMO TU ,COMO YO , Y COMO OTRAZ K TENEMOS LA IMAGINAzion abierto ,el corazon sensible y la magia en nosotroz tratamos de pensar k aremoz lo k soñemos y klaro si lo propones lo ases pero hay siertaz kosas k solo kedaran en sueños , mira kerido radamanto(jaqjajajaj ayrton) si tueres radamanto yo soy kornamenta jajajaj XD1weno komo te desia mira tu maga es tu maga es tu zuño la persona kon la k idialisas un vida muy bello y la enkontraras talvez no exactamente komo tu historia de helguero de miercoles(si les molesto me iega)jajaja pero la enkontraras a tu estilo ,la konoceraz seran grandezz amioos despues mas k solo eso sta k ella kaiga!! XD! weno solo te digo k no stes trizte k la vida es mas k solo una xika o la maga ¬¬(ya m ta kallendo xinxe)XD! y disfrutala aslo ahora k stas joven no kiere desir k io ste vieja ( amis 16 añitos) stoy joven y lo k aprend ste año esk ser felizz, y komo tu eres realmente te ara enkontrar lo k tanto buzkabaz.... suerte amigo!!!
    °°° saves yo antez la pasaba como tu toooa monse triste y klaro yo 100pre fui pura risa y xiste no paraba de reirme ,pero dentro de mi abia otra angela k keria salir y kuando la deje salir tooo empezo a salir bien solo deja salir a ese xiko k ievas dentro°°°°°(eres un gran xiko muy special y vas aver k enkontraras a tu maga ,, suerte!! n.n)

    ResponderEliminar
  9. oxe ya pexx agregame pezzz k no m gusta salir de anonima!!!!! ok : angie!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido godito , la busqueda de la persona ideal no es mala , ( que alguien viole a tu psicologo d msn ) solo obseciba , tu decidiste quedarte solo hasta que la Maga venga a ti , por un lado bien por que el amor no se fabrica en una persona de yeso , el amor llega entre lo mas inesperado y de vez en cuando en el momento en el que menos lo necesitas . llega cuando te haz cansadoo de buscar y descansas un toque ,te da un remezón como las olas en la orilla...
    Arriesgate a surfear con la mina que buscas loco ..
    Pero hasta el momento no te deprimimas puede que no seas el mas guapo y fornido pero eres un tipo especial y cualquier demente( como yo ) podria ser tu maga ... sigue siendo asi pero no te deprima ..
    te quiere mucho Pefa
    te recomiendo escuches la declaracion de Norecomendable http://www.youtube.com/watch?v=eMANQO_-DEY ( escucha bien la letra )

    ResponderEliminar
  11. que difícil será encontrara a tu maga, eh. Pero la has describido perfectamente! La verdad, como dijeron más arriba, cualquiera podría ser tu maga O.O. DON'T GIVEE UP.

    * Domina

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/5/10 18:02

    oiie k ez maga??..
    ammm...tu zer ideal??..=D
    ...tu komplmntO??...=3
    ...muxa zuerte...k la nkuentrz xiko frUta!!..=P

    ResponderEliminar