miércoles, 7 de octubre de 2009

Pulp Fiction

Hace un día vi esta gran película de Quentin Tarantino, trata sobre dos asesinos a sueldo llamados Vincent (john travolta) y Jules (Samuel.L.Jackson) que trabajan para el señor Marsellus Wallace (Anthony Daniels). Estos dos asesinos fueron mandados a buscar un misterioso maletín que el señor Wallace les encargo recoger, mientras tanto Vincent le confiesa a Jules que Wallace le pidió que sacara a su esposa a divertirse ya que él tenía que salir de la ciudad. Jules le advierte que no intente sobrepasarse con la esposa del jefe que podría terminar muerto.

Wallace mientras tanto se ocupaba de sus negocios con el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis). La historia transcurre cuando Butch traiciona el trato que hacia hecho con Marsellus, el cual consistía en perder la siguiente pelea, Butch termina matando a su oponente y escapa con su novia Fabienne (Maria de Medeiros).

Vincent y Jules recuperan el maletín misterioso que se encontraba en una casa de uno de los socios de Wallace, matan a todos menos a un chico que se llevan como rehén. Vincent termina pegándole un tiro al rehén por error dentro del carro, la sangre cubrió por completo el vehículo y por eso tuvieron que pedir ayuda a un amigo de Jules que se encontraba cerca, Jimmy (Quentin Tarantino).

Jimmy no puede soportar la idea de que haya un muerto en su cochera por lo cual le exige a Jules que haga sus llamadas rápidamente para que se lleven al fiambre antes que llegara su esposa, si es que encontraba el cadáver se divorciaría de él.

Jules se pone contacto con Marsellus, quien le manda a “el lobo” (Harvey Keitel) gracias a él logran limpiar el carro y salir a tiempo de la casa de Jimmy.

La violencia explosiva de esta película genera grandes dosis de acción, y el diálogo elaborado es el origen de largas y muy interesantes conversaciones entre los diferentes personajes.

Sin duda Tarantino tiene un estilo muy propio de si para desarrollar películas. Pulp Fiction, al igual que muchas de sus películas, estas desarrolladas en capítulos y en desorden. Puedes ver a un personaje morir y capítulos más adelantes reaparece vivo.

Otra de las características fundamentales de Tarantino es la cantidad excesiva de sangre usada en varias de las escenas acompañadas de mucho humor negro. En varias de sus películas se podrá notar que los actores siguen siendo los mismos, él prefiere contar con actores con los que ya ha trabajado antes, por eso recibió el apelativo del “resucitador de estrellas en decadencia” como podría dar fe Jhon Travolta.

La música es otro elemento importantizo , nunca utiliza un solo compositor por eso tiene un vasto álbum de canciones que usa aleatoriamente en sus películas.

Un pequeño gran detalle de sus filmes son las tomas hechas desde el interior de un maletero, en baños, individuos con trajes oscuros y su obsesión con los pies femeninos son algunos de sus sellos característicos.

Quentin sin duda alguna es un cineasta de renombre y con mucho talento para el cine.

Ayrton Vargas


Una de las escenas favoritas de la película.






Parodia de Pulp fiction hecho por Calico electronico

15 comentarios:

  1. Ciertamente "You never can tell" es un gran tema que encaja muy bien en este momento de la pelicula.
    Grande entre los grandes Chuck Berry.

    ResponderEliminar
  2. que onda loco!!
    un gusto pasar por aqui, pues ando aca saludando a los amigos de peru, a los incas como vos, aunque sos un pibe aun con esos 14 años acuestas debo de decir que me impresionas, ya que yo tARDE 15 años para que me gustara la literatura, y aunque con un malestar vi como creci o me meti en este mundo de la hoja en blanco puedo decir que es un gusto estar aqui.
    total que yo con mis 21 años acuestas he hecho muchas cosas en tan poco tiempo , y espero que usted no sea la acepcion....
    cuidese cabroonn!!!!
    y vaya usted escribendo cosas, nose algun texto, cuento, poema, ensayo, monograma, o pabadas.....
    lo que seaaaaa
    lo que publico no me gustooo, anda que se que aun tienes futuro para escribir!!!!
    Hijo de Vargas LLosaa!!

    ResponderEliminar
  3. Ezekiel 25:17. "The path of the righteous man is beset on all sides by the
    inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in
    the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of
    darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost
    children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious
    anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know
    my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee."

    BOOM!

    Harvey Keitel es mi favorito. Y "Girl, you'll be a woman, soon" cae a pelo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico de Tarantino, quién, por otra parte, es el puto amo.

    ResponderEliminar
  5. Creeo que entendistes mal mi entrada,aunque gracias por firmar...
    Oliver es mi novio y llevo 1O meses gracias a dios...pero nos mata una larga distancia.

    ResponderEliminar
  6. por la foto creia que se trataba de una peli porno xD

    ResponderEliminar
  7. ufff pulp fiction!!
    es genial me encanta la parte de las hamburguesas xD

    saludos! n__n

    ResponderEliminar
  8. y a quien no le gusta esa para:
    - Como le dicen a la bic mac en francia?

    -le dice : Le bic mac jaja

    ResponderEliminar
  9. Raro, pero lindo
    Lindo blog, un beso !

    ResponderEliminar
  10. hola asme un favor plizzz lee lo k puse en mi blog la ultima historia mas bien no es historia es de verdad comenta k nesesito help!! siip okizz gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues nada te vi en otro blog y decidí entrar.
    Muy bueno el blog, y la pelicula, tendré que verla.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Esa pelicula que decis se llama Diario de una pasión, y es muy hermosa..la vi un monton de veces..El texto no se si será de esa pelicula, cuando lo leí no decia de quien era..

    Respecto a la pelicula de Quentin Tarantino, no la ví..La voy a ver ;)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Esa película es historia, la última película de Tarantino es espectacular; junto a Brat Pitt, altamente recomendable. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Dejame decirte basurero usurero que vi la pelicula Bastardos sin gloria el mismo dia que se estreno en el Peru, es altamente recomendable como mencionaste, te da un punto de vista diferente sobre los el tiempo de los Nazis al que encuentras en libros o documentales.

    Gracias por comentar

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar