sábado, 24 de abril de 2010

Conversacion III


-¿Por qué ya no escribes?

-No quiero, las palabras son efímeras ahora.

-¿La Maga murió, no?

-Te equivocas, aun vive.

-Tú mismo me dijiste que había muerto. Que la mataron.

-Es su problema, para mi seguirá viva.

-¿Quién la mato?

-Se quien es, pero no vale la pena mencionar su nombre. No fue su culpa, ella lo incito. Yo se lo advertí o mejor dicho, trate.

-No hables así de ella, merece un respeto supongo.

-Supones mal. No merece respeto de mi parte. Ya nada es igual, todo ha cambiado, en especial ella.

-Está bien, no dije nada. Olvídate de lo que te pregunte.

Silencio. No hablaban. Estaban acostados mirando a la nada. Ya era de noche, ya era tarde.

-Se llamaba Mónica.

-¿Qué?

-La Maga, se llamaba Mónica.

-No me interesa saber quién era ni como se llamaba, ya estoy harta que me hables de la Maga una y otra vez, ¿Me entiendes? , ¡Harta!

Se levanto de la cama y camino desnuda por la habitación de ese hotel de tres estrellas. Prendió un cigarrillo y se vistió. Se dirigió a la puerta. La abrió pero no se movió. Pasaron varios minutos antes que la volviera a cerrar. Se desvistió de nuevo y se me acerco.

-No me hables de ella nunca más.

-Descuida, nunca más te la mencionare.

-Gracias.

Ayrton Vargas




La cancion de la Maga


12 comentarios:

  1. A todas nos gustaría ser La Maga de alguien...

    No me gustaría a mí que me hablaran de otra mujer como "su" Maga...

    La Maga no puede morir, está dentro de todos los que hemos leido Rayuela, no crees??

    Gran historia!

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Yo misma: Gracias por el comentario, pero la Maga en realidad si a murio , hasta donde tengo entendido murio un 18-04-2010.
    Tu encontraras un mago? , seria interesante.

    Te dejo un regalo http://www.youtube.com/watch?v=otZAeYSe97s

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  3. Ojala, encontrara un mago, seria interesante y emocionante, pero complicado...

    Siento que muriera, no sabes cuanto. Gracias por el regalo, es precioso.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo misma :Para el proximo post tal vez escriba una carta a Rocamadour...

    Un abrazo.

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  5. hace un tiempo estuve templado de la maga de rayuela ahora ya no me mueve tanto.

    ResponderEliminar
  6. Yared: Hay esa Maga es traicionera...

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el relato, la Maga se llama en realidad de formas diferentes para cada uno.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. wow super genial
    y como dicen
    la maga es diferente para cada persona ^^
    super eh! :)
    saludos

    ResponderEliminar
  9. La maga no muere.
    No ha muerto y no te olvida.
    Solo que esta muy ocupada, no puede devolver comentarios y no puede conectarse al msn.
    La maga espera que estes bien.
    Ella si lo esta. Olvido a Principe "no" azul y al señor Caballito.
    Ahora esta con Né, el hombre del coche negro. El domingo hacen tres meses.
    Se te quiere señor Radamanthys, aunque me hayas enterrado en vida.

    Tu maga.

    ResponderEliminar
  10. Maga: Tal como lo dije ... no has muerto... te extraño ahora mas que nunca. Se que estas ocupada, lo se porque estoy paranoico e indago en tu vida.. bueno, indagaba.
    Me alegra saber que me quieres y no me olvidas .... y no,no te he enterrado, solo te estoy velando, pero se que volveras... y espero con ansias ese dia...te quiero Maga.. aunque nunca seras mia...


    Ayrton Vargas , el cortazar con una maga sin rocamadour

    ResponderEliminar
  11. "-Es su problema, para mi seguirá viva."

    :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que mi Maga se murió ayer y hasta que te he leído no me di cuenta.
    Un canto de ballena.

    ResponderEliminar