jueves, 12 de agosto de 2010

Amor y defensa hacia los libros

Odio a la gente que no sabe apreciar un libro.
Los odio, así de sencillo.
Razones no me faltan, varios de los ejemplares que poseo han sido vilmente maltratados por manos en las que yo confié en su debido momento. Varios de ellos autografiados.
Toda mi vida me he topado con este tipo de gente.
Me han ofendido de diversas maneras.
-Que idiota eres ¿Qué de bueno tiene un libro?
-Solos gays leen libros.
-Intelectualito eres, baboso.
Y muchas cosas más que hasta ahora puedo soportar y resistir diciendo la misma frase:
-Muchas cosas que tu diminuto cerebro no entendería, différé.
Hoy, por cierto, una chica rayó mi libro de Rayuela a lo que dijo: Se borra con liquid paper y punto.
Claro, una respuesta sencilla y valida pero que yo jamás aceptaría. Yo tengo la mayoría de mis libros cuidados y resguardados. Ya nos los presto a nadie y son mi uso persona.
Rayuela, mi libro bandera a sido atacado y sin remedio, una línea que por suerte (¿suerte?) no afecto al escrito en sí, pero, ya queda marcado.
Sin duda alguna tengo una pasión los por los libros. Desde que tengo 5 años leo sin problemas y lo más gracioso es que fue mi padre, el cual no lee mucho, el que me iba regalando libros y libros.
Ahora, tras varios años de lectura eh adquirido unas ganas de querer tenerlos todos.
Disfruto con cada novela que compro ya que gracias a ellas eh podido ver el mundo de distintas maneras, cosa que una película jamás lograra en mi.
Vamos, hagan que los libros no sean maltratados por personas que no entenderían la magia de ellos.

Ayrton Vargas

Posdata: El retraso de esta publicación fue porque acaba de nacer mi sobrino, soy tío por segunda vez. Si, hoy, viernes 13 ._.


Carta a Rocamadour - En la Voz de Julio Cortázar

15 comentarios:

  1. siempre habran detractores de la cultura... mientras tu lo difrutes que importa el resto??

    felicidades por tu sobrino!! ojala sea un peque hermoso y sano =)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, justo hace poco reflexionada de la ciudad en que vivo, que la gente no tiene gusto por la lectura lo cual es muy triste :(

    ResponderEliminar
  3. Oh! Muy buena entrada compañero y amigo :D
    La verdad también me da cólera a aquellos(as) que con sólo ver un libro dicen: Aggg!
    Diría más pero ya lo dijiste en tu entrada. Y lo demás no se puede decir ;D
    Bueno.. un abrazo virtual!

    Pd: No hay beso porsiaca jajajaja!! SAU

    ResponderEliminar
  4. YOoo te ewntiendo. peor que aquellos que maltratan libros, son aquellos q critican y nunca han leido nada..

    bueno, tranquilo, la puedes borrar a la flaca con liquit y listo (?)

    Bueno, con relación a tu sobrino, conozco a alguien q nacio en este dia... y es buena gente. asi que no te preocupes (si soy numerologa (?)... no pero si, quizas tengas la suerte de q nazca asi )

    suerte o desgracia, deepende de donde lo mires.

    Biquiños



    Y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. Aghh, yo también odio a la gente que se atreve a devolverte tu libro en mal estadoo >.< No hay nada de malo en leer, más bien es HSDKASJDASJD genial. Me recuerdo a los 8 ante la pregunta de una amiga, si daría mi vida por los libros. Y yo respondiendo sí, tímida por temor a que dirían. Ahora no me arrepiento de mi respuesta :)

    Lo más lindo es cuando te lo regresan forrado y bonitoo wii amo cuando hacen eso :D En fin, feliz viernes 13, adios :D

    ResponderEliminar
  6. deberia aprender!
    por alguna fuerza imbecil que ejerce sobre mi continuo prestando mis libros , practicamente regale joyas que nunca me devolvieron aunque no han tenido el descaro de devolvermelos maltratrados xq nunca me los devolvieron.
    respecto a la gente que no lee , no le gusta , lo ve tedioso aburrido y sin sentido, pone en su perfil : no leo no me gusta o libros favoritos : condorito.
    ya, a esa gente simplemente la miro de menos , no importa lo atorrante que suene pero para mi es así de simple.

    ResponderEliminar
  7. no se con que cuenta comente arriba xD ya ni se tengo muchas

    ResponderEliminar
  8. Me rayan a mi el de Wicked y me los cargo. Pero a puñaladas.

    ResponderEliminar
  9. Hola "Tío", y ante todo enhorabuena!!!
    Pues si, también yo los odio. Un libro es conocimiento, vida, interés, cultura, descubrimiento....y así me podría pasar el día entero. El mejor momento de mi día llega a la noche, cuando acostada, tranquila y sin ruidos a mi alrededor, abro mi libro.
    Adoro leer, me viene de familia.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, puta no pude evitar reirme con la fecha del nacimiento de tu sobrino, no vaya a ser que luego le hagan un film Gore.

    Oye, sí esa gente que no sabe valorar un buen libro llega al huevo, LEAN A CORTÁZAR, CARAJO!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, ya estas tío Ayrton, digo, ya eres tío xD

    Bien ahí.
    Un saludo, broder.

    Te leo por primera vez. Ya te linkeo, y te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Rayuela no me gusta, pero apoyo tu ferviente defensa a los libros, yo tengo varios, menos de los q quisiera mas de los q quisiera leer
    me gana ver películas, q es más mi pasión

    ResponderEliminar
  13. hola mis libros son pocos, pero los q tengo estan bien cuidados, algunos los quiero mucho, como ese primer libro q lei de niña, Mujercitas

    ResponderEliminar
  14. asu tan joven y ya piensas com adulto o cmejor dicho comod eberiamos pensar la gran mayoria

    no al maltrato de libros

    si no quieres un libro mejor donalo , no?

    ResponderEliminar
  15. Los libros antiguos son los mejores. Tienen un no se qué... el olor quiza.

    ResponderEliminar