viernes, 25 de abril de 2014

Superhéroe

"Es lo malo de tener que quedarme callado y no poder decir las cosas. De tan solo observar una crueldad, cualquiera que sea, mi deber callar, por más que no quiera".

Juro que hasta hace unos años no me importaba, solo intervenía con el fin de ayudar a quien lo necesitara, pero con el pasar de el tiempo, preferí no tomar ninguna acción.

¿Por qué ser un héroe donde no lo necesitan?

Hace poco vi como una ciudad caía en la miseria, en una serie de maremotos, luvias de vidrios rotos, todo por un mal manejo que logró que todo se destruyera. Pronto vi cómo lentamente se ponía de pie, para que al final terminara entregando el poder a un peor gabinete, que sí que era corrupto y vil. Lo sabía porque los había observado durante años, sabía de lo que eran capaces y del hambre que tenían por tener el control de todo lo que se movía.

"Es la única oportunidad", "Él ayudará a edificarnos", gritaban casi obligados por el miedo a volver a perder sus hogares, su estabilidad.

No hice nada, porque a veces podía ver el futuro, y solo vi una destrucción mayor, un vaticinio de más llantos y a una población engañada.

Yo solo atiné a seguir observando desde lejos y me retiré a la soledad de mi fortaleza.


Marty Vargas